El Ayuntamiento de Getafe amplía el plazo para el vallado del Parque La Alhóndiga
Una decisión que pospone la entrega de los trabajos hasta el 6 de diciembre de 2025
GETAFE/21 SEPTIEMBRE 2025.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la ampliación de tres meses para la finalización de las obras de vallado del Parque La Alhóndiga, una decisión que pospone la entrega de los trabajos hasta el 6 de diciembre de 2025. El proyecto, licitado por más de 1,2 millones de euros, busca conservar las zonas verdes y prevenir actos de vandalismo en sus instalaciones.
La extensión del contrato con la empresa SERVEO SERVICIOS SAU fue aprobada por unanimidad el pasado 17 de septiembre, tras evaluar la solicitud de la compañía y los informes técnicos y jurídicos del expediente. La obra, cuyo contrato inicial se firmó el 30 de octubre de 2024, tiene como objetivo principal proteger los espacios del parque, que cuenta con diversas zonas deportivas y mobiliario urbano para el disfrute de las familias de la localidad.
Para lograrlo, el cerramiento incluye la instalación de un muro de hormigón en los tramos incompletos, una valla metálica similar a la ya existente y la colocación de cuatro nuevas puertas de acceso. Con esta medida, el Gobierno Municipal continúa con su plan de inversiones para mejorar y preservar este importante espacio de encuentro en la ciudad.

