ALEF Getafe da la bienvenida a los nuevos alumnos de un curso profesional con alta demanda en la localidad
El programa formativo, que se prolongará hasta diciembre, consta de 370 horas lectivas y 80 horas de prácticas
GETAFE/20 SEPTIEMBRE 2025.- ALEF Getafe ha recibido hoy al nuevo alumnado del certificado profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208). Este curso forma parte del Plan de Formación para personas desempleadas 2025 de la entidad, con el objetivo de capacitar a los participantes para su inserción en un sector laboral con alta demanda de profesionales cualificados. El programa formativo, que se prolongará hasta diciembre, consta de 370 horas lectivas y 80 horas de prácticas.
Durante su primera jornada, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de ALEF Getafe, así como al equipo del Área de Formación y a la docente que les guiará en los próximos meses. El propósito principal de la formación es que adquieran las habilidades necesarias para el cuidado y la asistencia de personas en situación de dependencia, aprendiendo a aplicar estrategias y procedimientos que fomenten su autonomía e integración social.
Una vez que superen esta formación, el alumnado obtendrá un Certificado Profesional que les acreditará como técnicos en la materia, abriéndoles las puertas a numerosas oportunidades de empleo. El curso se centra en la seguridad y en la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos para garantizar un servicio de calidad en el ámbito sociosanitario.

