Política

La Asamblea de Podemos Getafe aprueba por unanimidad concurrir de manera conjunta a las elecciones municipales

El Consejo de Coordinación informó de su propuesta proporcional para hacer coalición con Izquierda Unida

GETAFE / 28 MARZO 2023 /.- La dirección de Podemos Getafe presentó ayer ante su Asamblea la propuesta que había trasladado a Izquierda Unida para formar una confluencia de cara a los comicios de mayo.

El Consejo de Coordinación de la formación morada explicó que llevan meses de conversaciones e intercambiando propuestas entre los dos partidos y que, en la tarde ayer, les hicieron llegar a los interlocutores de IU una propuesta “firme y proporcional a la realidad política actual en el municipio”, afirman fuentes de la dirección de Podemos Getafe.

Tras un debate en la Asamblea, órgano soberano del partido en Getafe, ésta aprobó de manera mayoritaria confluir con Izquierda Unida en los términos propuestos por el Consejo. Cabe recordar que “desde Podemos Getafe ya se aprobó trabajar en construir una candidatura de confluencias con los partidos de izquierdas del municipio” incluyendo al Partido Comunista de España y a Más Madrid-Compromiso con Getafe. “Este mandato de nuestra Asamblea es el que nos guía a seguir intentando llegar a acuerdos para sumar a todos los actores a la izquierda del PSOE”, explica Alba Leo, portavoz y candidata a la alcaldía.

El plazo para la presentación de coaliciones ante la Junta Electoral termina a mediados de abril, por lo que “todavía tenemos tiempo para cerrar un acuerdo con aquellas formaciones que han expresado claramente su voluntad de apostar por la unidad y por un proyecto que acabe con cualquier posibilidad de que el bipartidismo vuelva a las andadas”, añaden miembros de la dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *