Cultura

Maíllo, pintor en tierra extraña

Conocemos a los candidatos a los Premios de la Gala de la Cultura 2023.

#GETAFE / 22 ENERO 2024/.- Por todos es conocida la amplía y extensa tradición cultural del pueblo de Getafe en todas las disciplinas imaginables: música, literatura, teatro o artes plásticas.

Fruto de esta notable escena cultural, no solo se aumenta la oferta de ocio y disfrute para las y los getafenses, sino que también se convierte en caldo de cultivo perfecto para jóvenes talentos y nuevos artistas que se van abriendo paso en el difícil mundo del arte.

Ejemplo perfecto de esta situación es la vida y obra del pintor Juan José Maíllo. Nacido en 1985 y licenciado en Bellas Artes, dio sus primeros pasos ganando el popular Premio de Pintura Rápida de Getafe y, con tan solo 28 años, presentó su primera exposición en ARCO, convirtiéndose rápidamente en una de las jóvenes promesas de la pintura española.

Actualmente es miembro de varios colectivos y plataformas de artistas y personalidades tan influyentes como Borja Thyssen tienen obras suyas en sus colecciones privadas.

Con semejante trayectoria a nadie le hubiera sorprendido que Maíllo hubiese trasladado su residencia a Madrid o a cualquier otra gran capital española o europea, pero Juan José no olvida sus raíces y hoy día pasa las horas en su estudio de una pequeña calle del centro de Getafe. El mantener el contacto con la ciudad, con sus gentes y sus plazas contribuye a la expresividad de su obra y a continuar con su meteórica carrera para que le nombre de Getafe vuelva a sonar en el mundo de la cultura, esta vez en el ámbito de la pintura contemporánea.

Conoce a Maíllo pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *