CulturaFeminismos

Getafe pone en marcha el proyecto ‘Feminismos en Bibliotecas’

Se han dotado las 6 bibliotecas municipales con 500 libros sobre feminismo; igualdad; diversidad y prevención de violencia de género

GETAFE / 24 OCTUBRE 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Feminismos, en colaboración con la red de Bibliotecas Públicas y la delegación de Cultura, inaugura hoy el proyecto ‘Feminismos en Bibliotecas’. Esta iniciativa ha dotado las 6 bibliotecas municipales de libros sobre feminismo; igualdad; diversidad y prevención de violencia de género. De esta manera, cerca de 500 ejemplares, seleccionados por las profesionales de la delegación en colaboración con el personal de bibliotecas, han sido distribuidos entre los centros.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha explicado que “hay que trabajar por la igualdad real y la prevención de las violencias machistas desde todos los ámbitos, sensibilizando a la población sobre esto, para conseguir una ciudad cada vez más igualitaria y libre de violencias.”

Todos los libros están identificados con un punto violeta, y entre ellos se pueden encontrar publicaciones destinadas a todos los públicos. Además en cuatro de las seis bibliotecas, se han instalado estanterías específicas donde se agrupan algunas de las publicaciones con el punto violeta.

En esta misma línea, la delegación de Feminismos puso en marcha hace unos días el proyecto ‘Sensibilización en igualdad a través de la literatura’, con actividades que se desarrollarán, tanto en bibliotecas, como en diferentes puntos y centros cívicos del municipio.

Más información en la web mujer-igualdad.getafe.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *