Cultura

Getafe enciende la Navidad el próximo 1 de diciembre

Esta Navidad ofrecerá espectáculos musicales, aéreos, mercadillo navideño, la red de Belenes, dentro de una extensa programación para todas las edades, con la gran Cabalga de Reyes como colofón el 5 de enero

GETAFE / 30 NOVIEMBRE 2023 /.- El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un programa de actividades que convertirá la ciudad, como su lema indica en ‘Getafe, Ciudad de Navidad’. Se inaugurará el próximo viernes 1 de diciembre, con el encendido de la iluminación navideña, y el Roscón solidario, a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, invita “a todas las familias de Getafe a ser las protagonistas de esta Navidad, donde no faltarán las actividades tradicionales, la programación cultural, la música, espectáculos, y la gran Cabalgata de Reyes con que Getafe pone siempre un broche especial a estas fiestas”.

El Encuentro de Música en Navidad contará con 15 agrupaciones musicales del municipio, se podrá disfrutar del 19 al 21 de diciembre, de 18:30 a 21:00 horas, en la Plaza de la Constitución o el Espacio Mercado, si lloviera. Dentro de Los Conciertos en Navidad, se ofrecerán del 15 de diciembre al 14 de enero, 8 conciertos de música clásica, incluyendo el Concierto de Año Nuevo el día 2, y flamenco en diferentes emplazamientos del municipio, la mayoría en el Teatro, pero también en la Catedral y Espacio Mercado.

Una nueva edición de ‘Cuentos de Navidad’, llegará del 22 de diciembre al 4 de enero, al Teatro Federico García Lorca, con 8 actuaciones para público infantil y familiar, con magia, teatro y música, incluyendo un espectáculo en inglés.

Entre las citas destacadas, el Espectáculo aéreo en el lago ‘Euforia’, el 22 de diciembre a las 19:00 horas, con danza vertical y aérea en un entorno insuperable. Habrá Pasacalles por la calle Madrid, Actividades culturales en el Espacio Mercado, y Cultura en barrios, con 8 actuaciones, títeres, teatro infantil y familiar, magia y clown, repartidas por 5 barrios de Getafe del 2 al 4 de enero.

Como ya es tradicional, el 30 de diciembre a las 12:00 de la mañana, tendrá lugar la fiesta de las Preuvas Infantiles, con espectáculo musical familiar a cargo de Dubbi Kids.

También se podrá visitar el Mercado Navideño, en la calle Madrid, con actividades de ocio y culturales a cargo de ACOEG. Y un año más, las familias podrán subirse al Trenecito de Navidad, tanto en el centro como en diferentes barrios de Getafe.

Otro de los grandes hitos será la Cabalgata de Reyes, con la llegada en helicóptero de sus Majestades y más de 15 carrozas acompañando a los Reyes y sorpresas en el recorrido, que comenzará a las 18:00 horas del 5 de enero.

El parque temático ‘Navidalia. Ciudad Navidad’ está abierto en el Recinto Ferial de Getafe, donde se puede disfrutar de atracciones, decoración navideña, espectáculos infantiles y restauración hasta el día 7 de enero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *