Vivienda

Ya hay fecha para el sorteo de las viviendas del Paseo de la Estación

El sorteo se celebrará el 8 de enero de 2024 a las 17:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca y será público para las familias apuntadas

GETAFE / 30 NOVIEMBRE 2023 /.- El Ayuntamiento de Getafe sorteará el 8 de enero, las 28 viviendas en venta que va a construir la EMSV en el Paseo de la Estación. Esta misma semana, el Consejo de Administración ha aprobado los pliegos de obras para las 51 nuevas viviendas públicas, que construirá la EMSV, en el Paseo de la Estación, donde se ha llevado a cabo este trámite, que permite avanzar en el proyecto.

Las más de 4.000 familias de Getafe que han solicitado alguna de estas 28 viviendas, podrán conocer si han sido adjudicatarias, el 8 de enero de 2024 a partir de las 17:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca. Dicho sorteo será público, ante notario y mediante el sistema de bombos. Se podrá asistir hasta completar aforo, y también se transmitirá en streaming. En otra fase posterior, se realizará un nuevo proceso y sorteo para el resto de las 23 viviendas de alquiler público y accesible.   

Como se recordará, el Ayuntamiento había dado ya la licencia municipal, y estaba a la espera de que la Comunidad de Madrid realizara el trámite para la calificación provisional, que ha supuesto un retraso para las más de 4.000 familias de Getafe que las han solicitado.

Las 28 viviendas en venta se promocionan pensando especialmente en la emancipación de jóvenes de Getafe. Para ello está previsto que 21 de estas viviendas, de 2 dormitorios, se destinen a vecinos menores de 35 años; 6 viviendas de 3 dormitorios, serán para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros; y 1 vivienda de 2 dormitorios, se reservará para personas con discapacidad. La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 m2 útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 m2 útiles entre todas. De estas 28, hasta 6 contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento.

Se trata de un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo y una calificación energética A. Además contará con climatización con aerotermia, de energía renovable; hermiticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción; ventilación mediante recuperador de calor; paneles foltovoltaicos; y terraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *