Bienestar socialConvivencia

6 personas con discapacidad participarán como concejales en el Pleno

También celebrará la ‘Gala de los abrazos’, en el Polideportivo Juan de la Cierva

GETAFE / 30 NOVIEMBRE 2023 /.- Getafe se suma a la conmemoración, el próximo 1 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2023, una celebración que incluye el Pleno municipal que será retransmitido en directo, de ‘Concejales por un día’. En esta segunda edición, participan 6 personas que representan capacidades diferentes, 3 mujeres y 3 hombres de diferentes edades, que trasladarán las propuestas que se ha trabajado a lo largo del año, con las entidades del Consejo de la Discapacidad, y que se han recogido en actividades llevadas a cabo en los espacios públicos. Todo ello de manera fácil y accesible.

Las concejalías que tomarán este año los concejales por un día, han sido las elegidas por ellos. Las 6 concejalía o áreas en las que se ha trabajado y de las que se realizarán propuestas son: Educación, Formación y Empleo; Salud, Relaciones y Bienestar; Ocio y Cultura; Convivencia y Seguridad; Comunicación y Visibilidad, y Futuro y Vida Independiente. El trabajo sobre las propuestas que se realizaron hace un año, se lleva a cabo con los concejales responsables del Gobierno Municipal de dichas áreas, como se hará de cara al nuevo ejercicio.

‘Gala de los abrazos’

Ayuntamiento de Getafe y el Consejo de la Discapacidad de Getafe celebran ‘La Gala de los abrazos’, el próximo 1 de diciembre a las 18:00 horas en el Polideportivo Juan de la Cierva, con acceso libre para todas las personas que quieran asistir. Serán 100 personas las que representen diferentes abrazos de manera artística a través de representaciones danzadas. Se trata de personas con discapacidad y familiares que han preparado esta actuación, con el apoyo de voluntarios de entidades y personas voluntarias del IES Alarnes, que por primera vez se suma a la preparación y celebración de este día.

Los abrazos que se representarán serán: el abrazo a las emociones, el abrazo a la diversidad, el abrazo a los cuidados, el abrazo contra el bullig, el abrazo a la naturaleza, el abrazo a la solidaridad y el abrazo a la paz. Contará con la colaboración de jóvenes de YMCA; representantes del Consejo de la Discapacidad; representantes del Ayuntamiento de Getafe, y la actuación del Coro sin Barreras.

‘Oficina Municipal de Vida Independiente’

Como se recordará, se trata de una de las últimas iniciativas municipales, para acompañar a las personas con discapacidad intelectual, fomentando la autonomía personal, la inclusión y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos de Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *