Bienestar social

La Comunidad de Madrid deja definitivamente a las familias de Getafe sin Punto de Encuentro Familiar

En diciembre de 2022, la consejera responsable, informó que se estaba adecuando el local para su próxima apertura

GETAFE / 30 NOVIEMBRE 2023 /.- El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) previsto en Getafe para el sur de Madrid, se abrirá en Leganés, donde gobierna el PP, desdiciéndose de todo lo prometido y obligando a menores y familias a trasladarse en un contexto tan complejo como el que sufren.

Un año después de dejar de prestar el servicio, en una carta del 1 de diciembre de 2022, la por entonces consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, aseguraba ante la insistencia de la alcaldesa de Getafe, que “estamos en trámite de acondicionamiento de un local en Getafe que nos permitirá atender las necesidades del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar Sur”. Este recurso de la Comunidad de Madrid iba a ser íntegramente financiado por el gobierno regional.

Habiendo pasado un año desde esta comunicación, el Gobierno local ha pedido explicaciones en el Pleno Municipal, donde el Grupo Popular ha reconocido este hecho y su incapacidad para defender a las familias de Getafe.

El concejal de Bienestar e Inclusión Social, Roberto Fernández, ha señalado que “dos años después se ha demostrado que del titular en prensa pasamos a la mentira, y los recursos de intervención social no van a llegar nunca a Getafe”. “Queremos que la Comunidad de Madrid dé las explicaciones pertinentes, que explique los motivos sociales o ideológicos de este cambio de criterio y por qué Getafe vuelve a ser una vez más castigada por el Gobierno de Ayuso” ha concluido.

La propia Comunidad de Madrid explica en sus informes anuales la escasez de este recurso en la región. Los CAEF ofrecen un servicio fundamental a las familias en situaciones extremas de conflicto, con personal multidisciplinar que incluye asesoramiento legal, de inclusión social y psicológico, y que en la mayoría de las ocasiones implica a menores de edad.

El Gobierno de Getafe felicita a las familias leganenses por este nuevo recurso, pero exige que la Comunidad de Madrid cumpla sus promesas con Getafe sin excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *