Bienestar socialinfancia

Getafe avanza en la concesión de las becas de comedor tras incrementar su presupuesto un 30%

El retraso de la Comunidad de Madrid no permite conceder las becas municipales todavía

GETAFE / 13 NOVIEMBRE 2023 /.- Mientras la Comunidad de Madrid se enreda en sus becas de comedor, que se concederán sin criterios de renta y con un sobrecoste de 17.000.000 de euros de todos los madrileños por negligencia, Getafe continúa con el proceso municipal para conceder y complementar estas ayudas a familias de la localidad.

En el proceso de solicitudes se presentaron 1.099 familias, a quienes ya les ha enviado el segundo requerimiento de documentación para avanzar en su tramitación. A pesar de la diligencia del Ayuntamiento, el retraso de más de dos meses tras el inicio del curso del gobierno regional, impide que Getafe pueda adjudicar ya sus becas, hasta que no lo haga, familia a familia, la Comunidad de Madrid.

Como explica el concejal de Bienestar e Inclusión Social, Roberto Fernández, “este año decidimos incrementar el presupuesto un 30% hasta los 900.000 euros, pero la Comunidad de Madrid nos tiene bloqueados. No solo porque son incapaces de gestionar las solicitudes de todas las familias y se ven obligados a modificar su convocatoria, sino porque además Getafe tendrá que seguir complementando las becas de la mayoría de los menores”, porque la convocatoria regional no cubre el 100% del coste del comedor.

Como se recordará, Ayuso incrementó el precio del comedor escolar pocos días después de las pasadas elecciones. La finalidad de las ayudas es apoyar a las familias del municipio con menos recursos económicos, para mitigar el gasto que supone el uso del servicio de comedor escolar, trabajando además en otros procesos de intervención social con las familias con menores, en dificultad social. Getafe mantendrá su compromiso de ayudar a las familias, para que los pequeños reciban al menos una comida digna al día.

Los niños y niñas a los que van destinadas las becas de los desayunos escolares, también participan de las becas de comedor municipales. Los menores pertenecientes a familias vulnerables han sido seleccionados por los propios centros, basándose en una detección real de necesidades, y si se detectan nuevos casos, se sumarán a este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *