Empleo

163 personas encontraron empleo a través de ALEF durante el pasado año

Recientemente se han contratado en el Ayuntamiento a otros 103 vecinos que recibirán formación y empleo

GETAFE / 13 NOVIEMBRE 2023 /.- Un total de 163 personas encontraron empleo durante el pasado año, gracias al Servicio de Intermediación Laboral de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Getafe, gestionado desde la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF. Para ello el Ayuntamiento firma convenios con las empresas más importantes de la ciudad y colabora con otra en sus procesos de selección.

La concejala de Empleo, Ángeles García, recuerda que “de los 190 desempleados menos en el mes de octubre en la región, 150 corresponden a Getafe, unos datos tozudos que muestran claramente el intenso trabajo que estamos realizando”. No obstante, recuerda García, “desde que este Gobierno Municipal entró en 2015, se han contratado a 1.149 personas a través de la Agencia de Colocación de ALEF”.

El Servicio de intermediación laboral es útil tanto a personas que buscan un empleo como a empresas, organizaciones y autónomos que deseen incorporar personal en sus equipos. También se gestionan ofertas de empleo para personas ocupadas, que desean mejorar su empleo.

Las personas interesadas, pueden consultar la página web de ALEF, alefgetafe.org, donde encontrarán una media de 65 ofertas de empleo actualizadas. Para acceder a las ofertas de empleo es necesario inscribirse previamente en la Bolsa de Empleo de ALEF.

Desde la Agencia de Colocación se ofrece también información y orientación profesional para personas que están buscando un empleo. Este servicio profesional ha atendido de forma individual en los últimos dos años a 6.850 personas, el 66 % han sido mujeres, el 12% han sido jóvenes y el 57 % tiene más de 45 años.

Estos servicios se enmarcan en la Estrategia para el Empleo de Getafe 2019-2023; que impulsa la empleabilidad en el municipio. Recientemente se han incorporado 103 personas desempleadas así como 28 profesionales entre tutores y docentes especializados a través de dos nuevos programas de empleo y formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *