Salud

La Comunidad de Madrid vuelve a dejar a Los Molinos sin centro de salud

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso anuncia nuevos centros en los municipios limítrofes de Getafe pero castiga a la ciudad

GETAFE / 6 NOVIEMBRE 2023 /.- Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2024 se vuelven a olvidar de Getafe, sin inversiones relevantes y dejando en el cajón nuevamente el centro de salud del barrio de Los Molinos. Según las previsiones de trabajo y múltiples retrasos que acumula el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en sus obras, el Gobierno Municipal de Getafe teme que con toda probabilidad no habrá centro de salud en toda la legislatura.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, Los Molinos creció como un proyecto público del Ayuntamiento de Getafe para ofrecer calidad de vida a los más jóvenes de la ciudad, sin embargo, cada año que pasa la Comunidad de Madrid se desentiende más de sus competencias y mantiene secuestrados a miles de vecinos”.

Asimismo, denuncia la concejala de Salud de Getafe, Alba Leo, “el barrio sigue creciendo pero la Comunidad de Madrid ignora a los vecinos de Los Molinos y les obliga a desplazarse para recibir atención médica, colapsando además los centros de otros barrios”.

El centro de salud ha sido una reclamación constante de Getafe en los últimos ocho años y a los cuatro presidentes regionales en la Puerta del Sol. A pesar de que en el barrio ya se superan las 10.000 cartillas sanitarias que reclamaba la Comunidad de Madrid, el gobierno regional vuelve a incumplir sus promesas con Los Molinos y con Getafe. De la misma forma, siguen paralizados los accesos a la M-45 que dependen del Gobierno regional.

Para el Gobierno Municipal de Getafe, resulta llamativo que la Comunidad de Madrid haya concedido hasta cuatro nuevos centros de salud a municipios limítrofes de Getafe en el sur de Madrid, como Valdemoro, Pinto, Fuenlabrada o Leganés, y precisamente haya dejado de lado la reivindicación de Los Molinos.

La sanidad pública al límite

En el Pleno Municipal se debatía recientemente la falta de médicos de urgencias en el Centro de Especialidades de Los Ángeles, que entorno a 28 días de cada mes no prestan atención y colapsan las urgencias del Hospital. Muchas vecinas y vecinos se quejan también de la falta de personal en el resto de centros de salud, de las largas listas de espera para recibir atención especialista o de la falta del mantenimiento del Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *