Vivienda

Getafe pedirá la declaración de zona tensionada para moderar el precio del alquiler de las viviendas

Ayudará a moderar el precio del alquiler del mercado, haciéndolo asequible a jóvenes, mayores y familias trabajadoras

GETAFE / 27 SEPTIEMBRE 2023 /.- Getafe ha mostrado su intención de estudiar la petición de zona tensionada que recoge la nueva Ley de Vivienda, tal como ha anunciado la alcaldesa de la ciudad. El objetivo es limitar el precio de los alquileres del mercado, para garantizar el acceso a la vivienda a todos los vecinos de la ciudad.

Sara Hernández ha explicado que “la vivienda es una de las principales preocupaciones de este Gobierno, por eso queremos sumar esta herramienta al resto de acciones que Getafe ya viene ejecutando en este sentido, como el nuevo barrio de La Aviación o la rehabilitación”.

La alcaldesa ha enviado sendas comunicaciones al secretario de Estado de Vivienda, y  al consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, para estudiar la declaración de la ciudad como zona tensionada. En caso de confirmarse podría limitarse temporalmente el precio del alquiler del mercado libre, haciéndolo asequible para la mayoría social, tanto para jóvenes como para mayores y familias.

El Ayuntamiento de Getafe reclama esta “oportunidad magnífica” para trabajar conjuntamente las tres administraciones en favor del acceso a la vivienda, como una de las principales preocupaciones que existen en el país en general y en Madrid en particular.

Getafe continúa avanzando en otras herramientas que permitan rebajar el precio de las viviendas en la ciudad, tanto para venta como para alquiler. Cada día más vecinos de la capital eligen Getafe para desarrollar sus proyectos de vida, gracias al bienestar y los servicios que ofrece el Ayuntamiento, pero el encarecimiento de las viviendas impide que otros vecinos como los más jóvenes puedan emanciparse.

Getafe tiene previsto desarrollar un parque público de vivienda, el más grande de si historia en el barrio de La Aviación, con más de 1.400 viviendas, la mayoría de ellas de alquiler público. También se están desarrollando varios proyectos de rehabilitación de viviendas, para poner en el mercado más oportunidades y a la vez mejorar la calidad de vida y la eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *