Salud

Getafe amplía su dispositivo de atención psicológica

Presta atención individual y grupal, a situaciones de vulnerabilidad como el duelo, la soledad no deseada, la ideación suicida, la menopausia, la jubilación o enfermedades crónicas como el cáncer o los ataques de corazón

GETAFE / 27 NOVIEMBRE 2023 /.- El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Salud, amplía su dispositivo de atención psicológica, con perspectiva de prevención y promoción de hábitos saludables. El servicio, que se ofrecer en el Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes, de martes a viernes de 16:00 a 21:00 horas, y presta atención, tanto grupal como individual, a situaciones de vulnerabilidad como el duelo; la soledad no deseada; la ideación suicida; la menopausia, la jubilación o enfermedades crónicas como el cáncer o los ataques de corazón.

Esta iniciativa forma parte del Plan para la Prevención y Promoción del Bienestar y la Salud Emocional, Social y Mental de Getafe, uno de los pocos municipios que cuentan con esta apuesta decidida por la salud mental. Como afirma Alba Leo, concejala de Salud, “para nosotras es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan una salud mental de calidad, es una prioridad poner a disposición de la ciudadanía los medios necesarios no solo para asistencia psicológica, sino también para prevención y promoción, anticipándonos así al surgimiento de futuros problemas de salud mental”.

El programa recoge aspectos como la psicoeducación, a través de la elaboración de guías informativas o el desarrollo de diversas jornadas formativo- divulgativas. Además, formará en habilidades como la higiene del sueño o la relajación de cara a afrontar mejor situaciones de malestar emocional. El servicio contará además con consultoría telemática a través de redes sociales, teléfono y correo electrónico.

Por último, reforzará los talleres de carácter preventivo sobre gestión emocional y prevención de conductas adictivas con o sin sustancia que se desarrollan en los colegios e institutos y en otros espacios comunitarios y el programa de educación sexual a jóvenes.

Las personas interesadas pueden pedir cita o información en el Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes, 91 2027962 o a través del correo electrónico centro.salud@ayto-getafe.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *