Salud

Podemos Getafe exige que se prohíba dar comida podrida en las residencias de la Comunidad de Madrid

La formación morada presentará una proposición al Pleno reclamando al Gobierno de Ayuso que deje de poner en riesgo la salud de los y las madrileñas.

GETAFE/ 11 DICIEMBRE 2023 /.– Podemos ha registrado una proposición para el Pleno de este mes instando a la Comunidad de Madrid a que rescinda el contrato con la Plataforma Femar, empresa que ha sido denunciada y sancionada por distribuir comida en mal estado en las residencias de mayores e infantiles.

Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe y concejala de Salud, Consumo y Agenda 2030, ha declarado que “es inaceptable que una empresa que ya ha sido sancionada por la propia Comunidad de Madrid, siga disfrutando de un contrato para dar comidas en residencias infantiles. Nos quedó claro que la alimentación de los niños y niñas no es una prioridad para Ayuso cuando basó su dieta en pizzas, pero que contribuya al reparto de comida podrida ya es inadmisible, un auténtico atentado contra la salud pública que no podemos permitir que se repita.”

En la proposición también exigen a la Comunidad de Madrid que no contrate con empresas que ya han sido sancionadas previamente, así como a proveer a todas las residencias con los recursos y servicios necesarios.

“La dejadez y el desprecio que el PP de Ayuso muestra por el bienestar y la salud de las personas es inhumano. Desde Podemos defendemos un sistema de cuidados público, basado en la universalidad y en la calidad, que ponga a las personas en el centro”, expresa Alba Leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *