Opinión

¿Revalidará el Gobierno de coalición en Getafe?

 Este 28 de mayo, las políticas progresistas del Gobierno de Getafe pasarán la prueba definitiva

GETAFE / 24 MAYO 2023 /.- Suenan campanas de elecciones. Seis papeletas encontrará la ciudadanía getafense el próximo día 28 de mayo cuando se acerquen a su correspondiente colegio electoral para decidir el futuro de la ciudad.

Por un lado, los tres partidos de la derecha, con un PP al alza que aspira a retomar el poder después de ocho años. A su lado, un Vox cabizbajo buscará fuerza suficiente como para compartir gobierno con los azules. Los naranjas, desubicados, luchan por no ser otro municipio más en el que desaparezcan.

Por otro lado, los tres partidos de la izquierda. Un PSOE que busca no depender de la izquierda para poder gobernar en solitario, mientras que su actual socio de gobierno, Podemos, reclama más fuerza para seguir apostando por “medidas valientes y transformadoras”. Los de Jesús Pérez, por su parte, aspiran a mantener su influencia.

Este es el tablero que se encontrará la gente y a lo que cabe preguntarse: ¿revalidará el Gobierno de coalición progresista o Getafe votará una alternativa conservadora? Este 28 de mayo, las políticas progresistas del Gobierno de Getafe pasarán la prueba definitiva. La vivienda pública del nuevo barrio, la renaturalización del río de Getafe, el dentista municipal, el polideportivo de San Isidro o la ampliación de los autobuses pasarán el examen electoral ciudadano definitivo.

Si el Gobierno suspende el examen, las políticas que se han avanzado cambiarán de dirección y se irán desmontando poco a poco por un gobierno sucursal de Ayuso, donde se priorizará el recorte, la privatización, la “libertad” para ensuciar el aire, las aceras más estrechas y el gris frente al verde.

Y lo peor es que, de ocurrir esto, no sería por las medidas conseguidas, sino probablemente por no haber hecho más caso a su socio morado en su empeño por avanzar muchísimo más. Quizás un buen toque de atención sea la chispa necesaria para dejar de frenar las iniciativas más valientes hacia un Getafe más respirable, cómodo y donde quedarse a vivir no sea un lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *