ComercioconsumoConvivenciaEcologismoSostenibilidad

Biolibere, Naturaca y AsBio. Haciendo Getafe más verde

Disfrutar en Getafe de un comercio local, sostenible y responsable con el medio ambiente es posible

GETAFE / 17 MAYO 2023 /.- Disfrutar en Getafe de un comercio local, sostenible y responsable con el medio ambiente es posible gracias a las iniciativas impulsadas por vecinas y vecinos, como Naturaca y Biolibere, que apuestan por un comercio local sostenible y cercano.

Naturaca es una tienda de productos naturales y biológicos para el cuidado personal, reduciendo el impacto medioambiental que suelen tener este tipo de productos. Surge en 2019, atendiendo a las inquietudes ecológicas de Cristina y Yolanda, quienes decididamente decidieron apostar por un proyecto cuya meta fuese contribuir a la eliminación de residuos y fomentar un consumo más natural y responsable.  

En Naturaca se puede encontrar una variedad de productos, desde alternativas al envase de plástico, productos de limpieza a granel biodegradables y eco sostenibles, hasta productos de comida a granel. ¡Acércate! Están en el barrio de San Isidro, Calle Polvoranca, 19.

Biolibere es un supermercado cooperativa impulsado por la Asociación Libere Educación y Desarrollo. El proyecto surge de la voluntad de crear una alternativa de consumo racional, colaborativa y sostenible en la zona sur de Madrid. Están en el barrio de Getafe Norte, Calle Rosa Luxemburgo, 5.

Getafe necesita de estos comercios para fortalecerse en la lucha contra el cambio climático. En esta lucha es necesario el activismo social. En Getafe, un claro ejemplo de responsabilidad con el medio ambiente es AsBio Getafe, una asociación para el seguimiento de la Biodiversidad de Getafe. Esta entidad defiende la naturaleza y su conservación dentro del municipio, siguiendo de cerca el estado de los árboles o controlando de una forma no invasiva a las aves y animales que viven en las zonas naturales de nuestro municipio. La asociación no vela solo por el estado de la naturaleza, sino que defiende la necesidad de educación medioambiental. Puedes seguir todas sus actividades y formarte a través de sus redes sociales; @AsbioGetafe en twitter e instagram, ASBio Getafe en facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *