Acción en barrios

Getafe aprueba las subvenciones para asociaciones de vecinos

Con el objetivo de que las entidades realicen actividades que favorezcan el desarrollo y la participación en el municipio

GETAFE / 4 NOVIEMBRE 2022 /.- Las asociaciones de vecinos de Getafe podrán en los próximos días, solicitar las subvenciones para la realización de actividades que favorezcan el desarrollo y la participación en Getafe, durante este año 2022. El plazo de presentación será de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOCM, que se hará en los próximos días, tras su aprobación esta misma semana en Junta de Gobierno.

El concejal de Coordinación de Barrios, Herminio Vico, explica que el objetivo de estas subvenciones es “seguir apoyando a los vecinos y vecinas que participan en la vida del municipio, a través de las asociaciones y entidades, fomentando el asociacionismo vecinal, que lleva a cabo iniciativas que benefician tanto a la ciudadanía en general”.

Los proyectos que se subvencionan son los que promueven la participación de los vecinos y vecinas en la mejora de la convivencia; los que fomenten la solidaridad con colectivos desfavorecidos; los de construcción hacia igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; los de desarrollo del ocio y tiempo libre y las actividades socioculturales; los de capacitación y formación cultural del barrio y de apoyo y asesoramiento a los vecinos y vecinas.

El presupuesto destinado a las actividades que se podrán realizar en este año es de cerca de 13.000 euros. Las solicitudes junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe en su horario habitual. Podrán consultar más información en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *