Feminismos

Conexión con la tribu: un recurso para madres y padres en Getafe.

La Delegación de Feminismos del Ayuntamiento de Getafe lanza el proyecto “Conexión con la tribu”, dirigido a madres y padres del municipio.

GETAFE / 4 NOVIEMBRE 2022 /.- El proyecto se divide en tres módulos. Los dos primeros, dirigidos exclusivamente a mujeres, se dirigen a empoderar y apoyar a las mujeres en la maternidad, abordando diferentes aspectos, desde la reflexión y el apoyo mutuo, como las relaciones de pareja, la sexualidad, el nuevo rol de madre u otros aspectos que puedan surgir de la propia dinámica del grupo.

El objetivo es ofrecer a las mujeres en etapa de crianza recursos de apoyo emocional, así como ofrecer un grupo de apoyo de otras mujeres que están en la misma etapa vital.

“El sistema patriarcal y machista actual exige que las mujeres nos convirtamos en “supermujeres”, capaces de trabajar y criar sin mostrar signos de debilidad, cansancio o tristeza al ser madres”. Explica Alba Leo, concejala de Feminismos.

El tercer módulo, que dará comienzo en enero, se dirige tanto a madres como a padres y su objetivo es servir de apoyo y ofrecer recursos y herramientas para facilitar una crianza positiva y corresponsable.

Para llevar a cabo las diferentes sesiones se utilizarán recursos como el humor, diferentes dinámicas grupales, ejercicios específicos de fortalecimiento del suelo pélvico, ponencias a cargo de especialistas, mesas redondas, etc.

El proyecto se desarrollará en dos grupos, para facilitar la participación y la conciliación de las familias del municipio. Uno de los grupos se desarrollará con una periodicidad quincenal en horario de tarde entre diario y el otro con periodicidad mensual, en horario de mañana en fin de semana, ambos en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, o a través del enlace https://mujer-igualdad.getafe.es/portalgetafe/conexion-tribu.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *