Sostenibilidad

GISA ofrece ayudas para mejorar la eficiencia energética de los negocios

Estas ayudas de hasta 2.000 euros por establecimiento se destinan a cubrir las inversiones en iluminación, climatización o refrigeración

GETAFE / 2 NOVIEMBRE 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Económico Getafe Iniciativas, GISA, ofrece nuevas ayudas a partir de hoy, para mejorar la eficiencia energética de comercios, hostelería y negocios, como ya anunció la alcaldesa el mes pasado.

Se subvencionará hasta un máximo de 2.000 euros por establecimiento, llegando a cubrir el 100% de la inversión si esta no supera ese límite. Cada establecimiento podrá realizar actuaciones en de iluminación, climatización y refrigeración. La cuantía total prevista para esta convocatoria es de 300.000 euros, ampliables para ayudar a todos aquellos que cumplan con los requisitos.

Como ya señalara la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández “cumplimos una doble vertiente, por un lado avanzamos en ese objetivo común de mejorar el medioambiente hacia un futuro más verde, y por otro ayudamos a renovar equipamiento y materiales para hacer los locales más eficientes y reducir los costes de las facturas”.

Las ayudas se destinarán a mejora de la iluminación, bien con la sustitución de luminarias; pantallas, o iluminación LED. También a la mejora de equipos de climatización, como refrigeradores o congeladores. Y a la renovación de equipos, siempre que los nuevos equipos acrediten como mínimo calificación A+ o equivalente. También se entregarán ayudas para otros elementos como control y gestión de la energía; colocación de vinilos térmicos en superficies acristaladas en fachada; temporizadores; sensores de iluminación; instalación de grifería y mecanismos con ahorro de agua, filtros pulverizadores; cierre automáticos de puertas, y sustitución de ventanas y escaparates.

Además, GISA pone gratuitamente a disposición su Asesoría Energética para ayudar a mejorar la eficiencia de empresas y negocios, con el fin de reducir los costes de la factura energética y mejorar además así el medioambiente. Esta asesoría también participará en la solicitud de las ayudas.

Línea de ayudas al alquiler

Estas ayudas se suman a las que están en marcha para el pago del alquiler de los locales durante un año.  Se establecen por tramo, beneficiando más a aquellos comercios, hosteleros y puestos en galerías más pequeños: para un alquiler mensual de hasta 1.000 euros, se darán 225 euros al mes; desde 1.001 hasta los 1.500 euros, se ofrecerán 200 euros mensuales; y para el tramo de 1.501 a 2.500 euros, se entregarán 175 euros cada mes.

Además, por tercer año consecutivo el Ayuntamiento no cobrará el impuesto de terrazas a los hosteleros de la ciudad, valorado en 400.000 euros. De esta manera, un total de 1.200.000 euros se han quedado en los bolsillo de los hosteleros en los 3 últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *