Feminismos

Éxito de participación de la Cicloescuela feminista de Getafe

Medio centenar de mujeres se encuentran en la lista de espera para los talleres del mes de octubre

GETAFE / 19 SEPTIEMBRE 2022 /.- Este primer fin de semana de realización de la actividad ha sido un completo éxito colgando el cartel de completo en todos los niveles y horarios. Además, según nos han informado desde la Delegación de Feminismos, se ha tenido que abrir una lista de espera que ya ocupan casi medio centenar de mujeres para los talleres del mes de octubre.

El objetivo es promover el uso de la bicicleta entre las mujeres, favoreciendo su bienestar físico y la sensación de seguridad. La formación aborda diferentes aspectos, como aprender a montar en bicicleta desde cero, mecánica básica para mantenimiento y pequeñas reparaciones o normativa de circulación.

La concejala de Feminismos y Agenda 2030, Alba Leo, ha expresado su satisfacción “estamos muy contentas ante el éxito de participación de esta actividad. Esta iniciativa une dos ejes básicos de nuestras políticas municipales: el empoderamiento de las mujeres y una movilidad sostenible cero emisiones para conseguir una ciudad donde poder respirar aire puro”.

El próximo fin de semana tendrá lugar el primer taller de nivel 2 denominado “Circula en bicicleta” con prácticas de mecánica básica que tendrá lugar en el Polideportivo Juan de la Cierva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *