Feminismos

“Sensibilizar en Igualdad a través de la Literatura” nuevo proyecto para Getafe

El objetivo del proyecto impulsado por la Concejalía de Feminismos y Agenda 2030 es crear una mirada crítica sobra la desigualdad de género en la actualidad a través de la literatura

GETAFE/07 de Octubre de 2022/. A partir del día 11 de octubre, el Ayuntamiento de Getafe a través de la Concejalía de Feminismos y Agenda 2030 pone en marcha una serie de actividades dentro del proyecto “Sensibilizar en Igualdad a través de la Literatura”.

Según ha explicado la concejala de Feminismos y Agenda 2030, Alba Leo «el objetivo del proyecto es crear una mirada crítica sobra la desigualdad de género en la actualidad a través de la literatura. Además de sensibilizar y reflexionar sobre cómo podemos modificar los roles estereotipados de niño/niña, hombre/mujer».

Se proponen actividades para diferentes públicos que llevamos a los distintos barrios de Getafe para acercar este tipo de actividades a la ciudadanía: Cerro Buenavista, Getafe Norte, Bercial, Los Molinos, Las Margaritas y Centro. El proyecto cuenta con la colaboración y cesión de espacios de: red de Bibliotecas Municipales de Getafe, Centro Cívico Margaritas, Centro Social Los Molinos y Centro Municipal de Mujer e Igualdad.

Para menores y familias se realizarán las siguientes actividades:

-“Cuentos que rompen con roles y estereotipos”: lectura del cuento “Cosas de Brujas” (recibió premio “Narrar la Igualdad”), contaremos con su ilustradora.

– “Héroe y heroínas. Yo también formo parte de este cuento”: donde se podrá participar en la creación del protagonista del cuento.

Ambas actividades para que menores y familiares puedan disfrutar juntos, acercarse a nuevos modelos a través de los cuentos, ser conscientes de que la literatura desde la infancia nos puede ayudar a crear un mundo más igualitario para nuestros menores.

Dentro de estas actividades, se realizarán varias en torno a la conmemoración del “Día de la Niña “: actividades de calle los días 11, 12 y 15 de octubre en Pza. General Palacio y Los Molinos.

Para personas adultas que amen la literatura o quieran acercarse a ella, hay dos monográficos:

  • “El silencio de las mujeres”: descubrirán a autoras olvidadas, para conocer qué escribían y cómo se las silenció.
  • “Violencia de género en la literatura”: se hará un recorrido por distintos libros escritos por mujeres que reflejan distintas formas de violencia de género a través de sus personajes y/o vivencias.

Todas las actividades son gratuitas, abiertas, sin inscripción previa, plazas hasta completar aforo estimado en cada espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *