Deportes

Getafe es premio nacional del deporte

El galardón ‘Premio Consejo Superior de Deportes’ hace referencia al año 2022 cuando la ciudad se convirtió en ‘Ciudad Europea del Deporte’

GETAFE / 2 ENERO 2024 /.- Más de 100 eventos deportivos y 100.000 vecinos y vecinas haciendo deporte en instalaciones municipales en 2022, así cerró Getafe un año de reconocimiento y promoción del deporte de base, con especial atención a las escuelas deportivas municipales (más de 30) y las entidades.

En el premio que otorga el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, se señala de forma concreta la campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’ que acoge las políticas deportivas públicas de inclusión social, igualdad y erradicación de todo tipo de violencia o discriminación. Este premio reconoce a la entidad local española que más haya destacado en el fomento del deporte, por la organización de actividades o instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes, Javier Santos, recuerda que “el deporte además de ayudarnos a mejorar nuestra salud diaria, es un elemento fundamental para la integración de cualquier tipo de persona, con indiferencia de su origen, su sexo, o sus diferentes capacidades. Hago extensivo este reconocimiento a todos los trabajadores municipales y a las entidades que con tanto empeño lo representan”.

Getafe seguirá apostando en 2024 por el deporte como eje central de sus políticas. Ya en 2023 se firmaron diferentes convenios con entidades locales para el fomento del deporte de base y mejora de instalaciones en ámbitos como el fútbol, atletismo, gimnasia de trampolín, baloncesto o artes marciales. Además, el próximo 27 y 28 de enero la ciudad volverá a acoger un Campeonato de España absoluto como el de Campo a Través de atletismo en el Cerro de los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *