Movilidad

Getafe pide a Metro más autobuses y su paso por Los Molinos durante las obras de Metrosur

De los 6 autobuses, solo 2 están adaptados para personas con movilidad reducida

GETAFE / 8 MARZO 2024/.- La suspensión de Metrosur en Getafe, entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales en Getafe Norte, está suponiendo grandes quebraderos de cabeza para la ciudadanía usuaria de esta línea a diario. Para buscar una solución a esta problemática, la alcaldesa de Getafe, se lo ha trasladado a través de una llamada al consejero delegado de Metro, Ignacio Vázquez.

El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado varios puntos para que sean atendidos de inmediato. Por un lado, el aumento de los autobuses que están prestando el servicio porque son insuficientes para atender la demanda, y además, solo 2 de ellos están adaptados a personas con movilidad reducida.

También se ha solicitado una modificación del recorrido, que entre en Los Molinos y no deje a estos vecinos a kilómetros de su casa como sucede ahora, generando grandes problemas de movilidad para las familias porque el itinerario de Metro ha excluido a este barrio por completo.

La Policía Local y la delegación de Movilidad, han trabajado un recorrido alternativo que se enviará a Metro y al Consorcio Regional de Transportes, con una parada en la calle Maritornes junto al CEIP Miguel de Cervantes.

La alcaldesa, ha afeado además a los responsables de la Comunidad de Madrid, esta forma de actuar, diseñando el servicio alternativo de autobuses por las obras de Metro son coordinarse adecuadamente con el Ayuntamiento de Getafe.

Como se recordará, hace apenas unas semanas el gobierno municipal visitaba las obras de conexión de Metrosur con la Línea 3 de Metro, junto a la presidenta regional. Sin bien, en esa visita no se mencionó por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid el desarrollo logístico de este corte que durará seis meses, en solo unos días desde su puesta en funcionamiento ha presentado grandes problemas de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *