Industrias

Constituido el HUB Aeroespacial de Getafe

GISA asume labores de apoyo en la Junta Directiva para impulsar el HUB y facilitar el trabajo y el éxito de las empresas

GETAFE / 8 MARZO 2024 /.- La ciudad cuenta ya con su primer HUB Aeroespacial, tras el acto fundacional y la aprobación de los estatutos que se ha llevado a cabo en la sede de la empresa pública Getafe Iniciativas, GISA. Precisamente GISA asume responsabilidades de apoyo y coordinación de la Junta Directiva en una colaboración público-privada que pretende reforzar la industria en la ciudad.

Este nuevo HUB estará conformado inicialmente por las siguientes empresas: Getafe Iniciativas (GISA); Fabricación y Montajes Mecánicos (FAYMN); Inventia Kinetics; Sociedad de Ingeniería De Inhiset; Montajes y Cableados (MYC); Fundación Para La Investigación, Desarrollo Y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC); Trim Composites; Insyte; Talleres Pibab; y Inster Tecnología Y Comunicaciones.

El HUB está preparando ya un calendario de eventos y reuniones que será la primera actividad pública que se dé a conocer.

Como ya se anunció, este HUB aeroespacial tiene como objetivo mejorar la competitividad y el crecimiento de las PYMES auxiliares de aeronáutica; desarrollar sinergias y cooperación entre ellas; facilitar la internacionalización y atraer inversiones y ayudas públicas.

Este HUB también contará con el apoyo de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, para detectar el talento y preparar a los profesionales especializados, mejorando así la capacitación laboral y la empleabilidad, y elevando la calidad del empleo en Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *