Deportes

Getafe incrementa las subvenciones al deporte femenino y de discapacidad

En deporte femenino el incremento será del 65%, mientras que en discapacidad del 14%

GETAFE / 5 MARZO 2024/.- El Ayuntamiento de Getafe incrementa este año las subvenciones en dos líneas deportivas, por una parte, las del deporte femenino, y por otra, las del deporte con discapacidad. Las subvenciones al deporte femenino se incrementarán en 17.000 euros, 65% más que el año pasado. El deporte con discapacidad recibirá por su parte, 5.000 euros más de subvención, incrementándose así en un 14%.

El concejal de Deportes, Javier Santos, explica que “seguimos apostando por las actividades de los clubes de Getafe, y ante la incorporación de nuevas entidades, aumentamos estas subvenciones, a la vez que reforzamos también el trabajo en igualdad y en deporte con discapacidad”.

Se trata de un aumento de 25.000 euros respecto al pasado año, como ayer se anunció a las asociaciones y equipos deportivos de la ciudad, en la Mesa Local del Deporte. Las entidades recibirán un total de 375.000 euros en subvenciones, y las de deportistas individuales serán de 30.000 euros.  En la Mesa también se informó del nuevo calendario de subvenciones, que incluirá un prepago del 50% de la cantidad adjudicada a cada club para el desarrollo de sus actividades.

Getafe es premio nacional del deporte

Iniciativas como estas subvenciones, han hecho que Getafe obtenga dicho galardón. En el premio otorgado por el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España a finales del pasado año 2023, se señala de forma concreta la campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’ que acoge las políticas deportivas públicas de inclusión social, igualdad y erradicación de todo tipo de violencia o discriminación. Este premio reconoce a la entidad local española que más haya destacado en el fomento del deporte, por la organización de actividades o instalaciones deportivas.

También reconocía el premio, los más de 100 eventos deportivos y 100.000 vecinos haciendo deporte en instalaciones municipales en 2022, así cerraba Getafe el pasado año de reconocimiento y promoción del deporte de base, con especial atención a las escuelas deportivas municipales (más de 30) y las entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *