CulturaFeminismos

La lucha sindical feminista protagoniza el acto central del 8M de Podemos Getafe

La formación morada celebrará el próximo 14 de marzo un encuentro sobre el libro “La huelga de “las niñas” de Induyco” dentro del marco de celebración del 8 de marzo.

GETAFE / 7 MARZO 2024/.- El Círculo de Podemos Getafe invita a la ciudadanía a participar en la presentación y coloquio sobre el libro “La huelga de “las niñas” de Induyco” de María José Gallego Martín, ex-trabajadora de la factoría. La escritora detalla y analiza la lucha laboral y social que las mujeres de la fábrica textil de El Corte Inglés llevaron a cabo durante la época de La Transición.

Junto a Gallego Martín, intervendrán María Luisa San José Pérez, autora del prólogo y colaboradora de la Fundación Salvador Seguí, y Manoli Gil Acevedo, ex-trabajadora de Induyco que participó en la lucha obrera de esos años.

“Las trabajadoras de Induyco son un ejemplo de lucha sindical y feminista, tejiendo redes asamblearias y autoorganizándose en una época donde a las mujeres se les consideraban como ‘niñas’”, comenta Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe y Teniente de Alcalde en el ayuntamiento. “Con este acto queremos darles visibilidad, honrar y agradecer que nos abrieran el camino y nos enseñaran a defender nuestros derechos”, afirma Leo.

El encuentro tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 18:00 horas en la sede del partido, Calle Concepción, 6 en Getafe. Tras la presentación del libro y coloquio, la formación política ofrecerá un aperitivo a las y los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *