Feminismos

Podemos presenta a Irene Montero como candidata al premio «Ana Orantes»

Eva María de la Peña Palacios, Clara Madrid, Sonia Rescalvo o Jennifer Hermoso son algunas de las candidatas elegidas por la formación para los premios 8 de marzo.

GETAFE / 16 FEBRERO 2024/.- A lo largo de esta mañana se reunirá el jurado de los Premios 8 de Marzo 2024, en el que diferentes entidades y representantes del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad elegirán quiénes son las premiadas este año.

La formación morada apuesta para el premio local por la psicóloga y educadora Eva María de la Peña, reconocida experta en el ámbito de la igualdad y la prevención de las violencias machistas, autora de numerosas publicaciones sobre el tema e impulsora en diversas administraciones de múltiples e innovadores proyectos de prevención y sensibilización. 

Otras candidatas para la categoría local, que cuenta con tres menciones, son Clara Madrid, joven poetisa getafense o el dúo formado por Jenni Herranz y Raquel de la Rica (Paracetamor), por la campaña “Girls Play”, en la que tratan de visibilizar la desigualdad y los estereotipos existentes en el mundo gaming.

Para el nuevo premio “Ana Orantes”, creado este año como reconocimiento en el ámbito de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la formación morada apuesta, como no podía ser de otra manera, por Irene Montero. Impulsora de La Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos LGTBI,  la reforma de la conocida Ley del Aborto o el Plan Corresponsables. «Con esta nominación reconocemos la labor de la exministra, y, sobretodo, mostramos nuestro apoyo ante la violencia personal, social, familiar y mediática que ha sufrido a causa de su lucha por todas las mujeres de nuestro país y en pro de la igualdad real y efectiva», expresa Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe. 

Para el ámbito regional, la formación propone a Jennifer Hermoso, reconociendo a la jugadora el dar un paso adelante al denunciar la agresión de Luis Rubiales, asumiendo las consecuencias de esta decisión en un ámbito tan machista como el futbolístico.

La “Plataforma Impacto de Género Ya” es la elegida para el premio nacional. Se trata de un grupo de organizaciones feministas que, cada año, analizan con enfoque de género los presupuestos y políticas públicas, presentando al Congreso de los Diputados un manifiesto.

En último lugar, para el premio a título póstumo, la candidata es Sonia Rescalvo Zafra, mujer trans asesinada a manos de un grupo de neonazis, cuyo asesinato supuso un cambio en la sociedad y un impulso para el movimiento contra la LGTBIfobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *