Acción en barrios

Getafe anuncia su calendario de procesos participativos para este año

Entre las convocatorias destacan la renovación del Consejo Social de la Ciudad, en el mes de junio, y el Pleno del Estado del Municipio, en septiembre

GETAFE / 15 FEBRERO 2024 /.- El Gobierno Municipal de Getafe ha establecido un calendario de procesos participativos para el año 2024, donde las vecinas y vecinos continuarán siendo los protagonistas. Entre las convocatorias destacan la renovación del Consejo Social de la Ciudad, que tendrá lugar en el mes de junio, y el Pleno del Estado del Municipio, que se celebrará en el mes de septiembre. Además, se tendrán que renovar también los representantes para los Consejos Sectoriales.

En palabras de la concejala de Participación Ciudadana, Ana González, “iniciada la nueva legislatura y configurado ya el nuevo Gobierno, ahora toca renovar también los órganos de participación de los vecinos en la vida municipal, dando un nuevo impulso a la representación ciudadana en las decisiones que marcan el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Como se recordará en el Consejo Social de la Ciudad, se analiza la actualidad de la localidad y futuros proyectos, con la intervención de los representantes de los consejos sectoriales y otros, como otra herramienta más de participación directa de la ciudadanía.

Por su parte, en el Pleno del Estado del Municipio, el Gobierno Municipal rinde cuentas a la oposición y a los consejos sectoriales de su gestión en el último año. Para que los canales participativos funcionen con suficiencia, este Pleno se celebra en septiembre, toda vez que en los meses anteriores de verano coinciden las Fiestas de Getafe, las Elecciones Europeas y el propio Consejo Social.

Además, actualmente se están celebrando las comisiones de Presupuestos Participativos en todos los barrios durante el mes de febrero. Posteriormente, en marzo, tendrán lugar las votaciones de las propuestas presentadas para mejorar la ciudad.

También se han previsto las Asambleas de Barrio, en las que cualquier vecino se puede acercar para contar al Gobierno Municipal sus propuestas y quejas, y que este año está previsto que se lleven a cabo en los meses de primavera y otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *