Cultura

51artistas y entidades candidatos a los Premios de la Gala de la Cultura Getafe 2023

Se entregarán en 6 categorías locales: Teatro, Música, Danza, Plásticas, Literatura y Patrimonio Cultural, y 3 categorías nacionales: Escénicas, Plásticas y Literarias y el embajador o embajadora de la cultura para 2024

GETAFE / 18 ENERO 2024/.- Las entidades que conforman el Foro de la Cultura han propuesto a 51 artistas y entidades como candidatas y candidatos a los premios de la Gala de la Cultura de Getafe 2023. El Ayuntamiento de Getafe y el Foro de la Cultura premiarán el talento y la creación cultural local así cómo los referentes culturales nacionales por sus valores, trayectoria y fomento del arte y la cultura, en la gran Gala de la Cultura el 22 de febrero, en el Teatro Federico García Lorca.

Estos premios demostrarán de nuevo el fuerte músculo artístico con el que cuenta la ciudad. Se entregarán en 6 categorías locales: Teatro, Música, Danza, Plásticas, Literatura y Patrimonio Cultural, y 3 categorías nacionales: Escénicas, Plásticas y Literarias y el embajador o embajadora de la cultura para 2024.

El próximo 22 de enero, el Foro de la Cultura votará entre las candidaturas propuestas quienes serán galardonados en la Gala de la Cultura. En la que, como explica Luis Domínguez, concejal de Cultura de Getafe “con cuatro ediciones ya, Getafe apuesta por reconocer el trabajo que vienen realizando los artistas de la ciudad, a través de unos premios que ponen en valor la importancia de la creación artística como pilar fundamental de una sociedad crítica, abierta y expresiva”.

El jurado seleccionará a los ganadores de los premios en base a los criterios de volumen de actividad desarrollada; calidad artística y cultural de las acciones llevadas a cabo, e incidencia de la actividad en la población del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *