Seguridad

La Policía Local de Getafe incautó 19.761 artefactos pirotécnicos en el plan Navidades Seguras

También se han retirado 405 juguetes por deficiencias en el etiquetado o por estar en la red de alertas

GETAFE / 17 ENERO 2024 /.- El despliegue de efectivos de seguridad realizado con motivo del Plan de Navidades Seguras, ha sido todo un éxito un año más, gracias a la coordinación de Policía Local; Cuerpo Nacional de Policía; y Protección Civil de Getafe.

La alcaldesa de Getafe, y el concejal de Seguridad, han felicitado “a todos los efectivos que han trabajado en estos días de fiesta, para que hayamos podido disfrutar en la ciudad tanto en eventos multitudinarios, como la Cabalgata de Reyes, y el resto de propuestas culturales, cuidando además la actividad en las superficies comerciales, y en las áreas industriales”.

El Plan Navidades Seguras, ha sido desplegado del 13 de diciembre al 7 de enero, con actuaciones especiales en distintos ámbitos, como la seguridad del comercio; la seguridad vial sobre alcohol y drogas en conductores, y además el control del uso del patinete eléctrico en la ciudad. También se ha controlado el uso de artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos; el consumo y venta de plantas silvestres, ornamentales y animales. Se han realizado una vigilancia especial de vías céntricas, centros comerciales y transportes públicos. Y se ha desarrollado el programa ‘tú te vas, nosotros nos quedamos’, para avisar en caso de emergencia o custodiar las llaves por si es necesario entrar a la vivienda, locales o establecimientos solicitantes.

Se han realizado 295 servicios de diversa índole, donde destaca la incautación de 19.761 artefactos pirotécnicos por no cumplir la normativa. Se han realizado 11 revisiones a transportes públicos, saldadas con 21 denuncias por sustancias estupefacientes; y se ha identificado a un total de 456 personas y 317 vehículos. 15 revisiones de centros comerciales; 65 revisiones en calles céntricas y espacios públicos, de las que se han producido 4 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes; y 20 revisiones en áreas industriales;46 inspecciones de establecimientos para el control de productos de venta; en las que se han incautado 405 juguetes, tanto por deficiencias en el etiquetado como juguetes incluidos en la red de alertas; asimismo se han incautado 121 productos alimenticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *