Mantenimiento

LYMA continúa repartiendo 20.000 kilos de sal por las heladas

LYMA dispone de equipos especializados como un camión 4×4, 2 camiones y 3 equipos pickup 4×4 con cuchillas quitanieves y esparcidores de sal

GETAFE / 11 ENERO 2024 /.- La empresa pública de limpieza, LYMA, continúa repartiendo desde hace unas semanas, 20.000 kilos de sal por toda la ciudad, ante las heladas y posibles nevadas. Para ello se ha establecido junto a Policía Local diferentes puntos prioritarios, y también provee de esta sal a Policía Local y a Protección Civil para urgencias. Además, LYMA puede disponer de hasta 90 toneladas de sal cada 24 horas en sus instalaciones en caso de necesidad.

Esta medida forma parte del Plan de Emergencias Invernales, a través del cual se ha determinado que especialmente los accesos peatonales son prioritarios en caso de que las condiciones meteorológicas produzcan inconvenientes graves. Para ello se tiene especial cuidado con los accesos de la pasarela al Hospital de Getafe, así como las pasarelas de la carretera de Toledo y entradas a centros de salud, así como los accesos a los centros de enseñanza.

También se han determinado como prioritarios, puentes, rotondas, accesos a zonas industriales y espacios de la ciudad más concurridos. Policía Local recuerda que los accesos particulares de garajes y viviendas son responsabilidad de los propios vecinos, en caso de que sea necesario llevar a cabo alguna acción.

LYMA dispone de los equipos especializados para estas labores, como un camión 4×4 de tres ejes y 26 toneladas de MMA provisto de cuchilla quitanieves y de esparcidor de sal de 6 m3 para limpieza de avenidas; 2 camiones de dos ejes y 5,5 toneladas de MMA provistos de cuchilla quitanieves y de esparcidores de sal de 1,5 m3 para limpieza de avenidas y calles estrechas; 3 equipos pickup 4×4 para limpieza de calles estrechas provistos de cuchillas quitanieves y de esparcidores de sal de 1 m3 de capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *