Movilidad

Getafe instala 12 nuevas marquesinas de autobús en la ciudad y mejora la accesibilidad en las paradas

Se han diseñado accesos fáciles a las paradas, accesibles para todo tipo de usuarios, sobre todo los que tienen restricción de movimiento

GETAFE / 16 NOVIEMBRE 2023 /.- El Ayuntamiento de Getafe está instalando 12 nuevas marquesinas de autobús en la ciudad, en los barrios de Sector III; El Bercial; Los Molinos; Buenavista; Centro; Juan de la Cierva y El Rosón. Se trata de una apuesta por mejorar la movilidad en la ciudad, fomentando el transporte público y haciéndolo más accesible, pues previa a la instalación de las marquesinas, se han diseñado accesos fáciles a las paradas, accesibles para todo tipo de usuarios, sobre todo los que necesitan silla de ruedas o tienen algún tipo de movilidad reducida.   

De esta manera, se han eliminado obstáculos de acceso, así como para la subida y la bajada del vehículo.  Se proporcionar una localización óptima de embarque para personas de movilidad reducida, así como un punto fijo de detención óptimo de los vehículos en las paradas de autobuses diseñadas. Del mismo modo, los usuarios del transporte público, podrán usar estos nuevos espacios para protegerse de las inclemencias meteorológicas.

Se ha diseñado también un bordillo para procurar buena accesibilidad entre en el vehículo y la parada, de tal forma que la distancia entre ambos sea la mínima para proporcionar la mayor seguridad, y que la altura de la parada sea la misma que la altura del piso del autobús.  Del mismo modo, se da la mejor solución para las rampas de acceso al vehículo para las personas con silla de ruedas y carritos de niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *