Empleo

Getafe contrata a otras 82 personas en dos nuevos programas de empleo

185 personas contratadas en los dos últimos meses, tras sumar las nuevas contrataciones a las 103 que se incorporaron en noviembre

GETAFE / 10 ENERO 2023 /.- El Ayuntamiento de Getafe continúa impulsando la empleabilidad en el municipio, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, que ha formalizado la contratación de otras 82 personas en situación de desempleo a través de dos nuevos proyectos. En concreto, 62 personas se han incorporado al Programa Empleo de Activación Profesional y 20 al Programa Primera experiencia en la Administración Pública, que han sido contratadas por un periodo de 8 y 10 meses respectivamente.

Estos programas se suman a los otros dos que se han llevado a cabo durante el pasado otoño, el Programa de Empleo de Activación Profesional para personas desempleadas de larga duración de 45 años o más, y el Programa de Cualificación Profesional. Por tanto, el Ayuntamiento ha contratado a 185 vecinos de Getafe en los últimos meses de 2023.   

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “tras los buenos resultados de la Estrategia de Empleo 2020-2023, estamos inmersos ahora en clarificar nuevos objetivos para los próximos años que sigan trayendo buenas noticias a las familias de Getafe, con los mejores niveles de empleo en 15 años”.

Getafe acabó 2023 con 8.580 desempleados, reduciendo las cifras más altas del año en 586 personas, ofreciéndoles a todas estas familias una oportunidad laboral y social en la ciudad y mejorando su calidad de vida.

Entre los principales sectores que se han contratado por parte de los programas de ALEF y el Ayuntamiento con los mismos sueldos que trabajadores municipales de su categoría, se encuentra, administración; abogacía; arquitectura; comunicación; psicología; limpieza; mantenimiento; albañilería; jardinería o cocina, entre otros. Además de la práctica laboral se contempla también la realización de formación, el programa de Activación Profesional incorpora cursos de prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *