EducaciónMovilidad

«Tenemos que adoptar el trayecto de la casa a la escuela como parte del proceso educativo»

Ayer se celebró la mesa redonda «Escuela sin emisiones» con la participación de las FAPAS en el Espacio Mercado

GETAFE / 21 SEPTIEMBRE 2022 /.- En la tarde de ayer se celebró en el Espacio Mercado dentro de las actividades de la semana de la movilidad la mesa redonda «Escuela sin emisiones». La mesa contó con la participación de representantes de las FAPAS y con los concejales de Movilidad, Carlos Enjuto, y la concejala de Educación, Ángeles García.

Los representantes de los padres y madres de alumnos y alumnas de Getafe que asistieron expresaron la necesidad de «adoptar medidas de seguridad en el entorno escolar para priorizar los trayectos en pie o en bicicleta».

Expusieron los modelos de bici bus que se están implementando en nuestra ciudad especialmente en el colegio Miguel Hernández «hemos creado tres líneas desde diferentes puntos de la ciudad para llegar al colegio, al principio era mensual, luego quincenal y ahora semanal ; cada semana somos más».

Plantearon la posibilidad de «marcar líneas/recorridos en la ciudad similares a las líneas de autobuses para que se puedan sumar cada vez más colegios y alumnos.»

Uno de los debates más interesantes de la mesa fue la situación de «hiperprotección de los menores» que vive nuestra sociedad. Y cómo esta situación establece una relación compleja entre el menor y la calle.

Ciclo escuelas en los centros educativos

Al acto asistieron profesionales de la formación en el ámbito del aprendizaje del uso de la bicicleta. En su intervención consideraron la edad idónea para la formación «en los últimos cursos de la educación primaria«.

Iberbike ciclo escuelas expuso sus programas «Ciudad de todas» y «Escuela de Padres» que ya han desarrollado en colegios de Getafe como el emperador Carlos V o el Vicente Ferrer.

Explicaron los métodos de formación que se están implementando en ciudades como Pontevedra o en países como Bélgica ; uno de los datos más relevantes que aportaron fue que en todos los cursos que realizan «el 80% de las personas que participan en estas formaciones son mujeres«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *