Vivienda

La PAH, Puerta con puerta y vecinas de Los Molinos organizan una charla para hablar del problema de vivienda en Getafe.

La PAH de Getafe, junto a Puerta con Puerta y las vecinas afectadas en los Molinos, organizan una charla en torno al problema de la vivienda en Getafe y las resistencias y luchas de las vecinas organizadas el próximo sábado 4 de febrero a las 11:00 en la Casa del Barrio de la Alhóndiga (c/ Maestro Arbós 13-15).

GETAFE / 2 FEBRERO 2023 /.- Desde hace años, la PAH es un referente en nuestros barrios que ha defendido, y defiende, el derecho a una vivienda digna para todas las vecinas a través del apoyo mutuo siempre desde una óptica de conciencia colectiva. Un derecho a la vivienda que en Getafe no está asegurado frente a los intentos de blanqueamiento desde las instituciones a través de figuras inoperantes como la EMSV o la Oficina Anti-desahucios de Getafe.

Desde la PAH defienden que: «Cada vez son más las vecinas que todos los viernes acuden a las asambleas porque tienen algún problema con sus viviendas. Frente a esto, la solución que aporta el Ayuntamiento de Getafe es la apuesta por el Proyecto ACAR: la construcción de un nuevo barrio. Un anuncio que, además, se publicita en un año electoral como propuesta estrella por parte del Ayuntamiento en otro intento por instrumentalizar las luchas y resistencias por el derecho a la vivienda.»

En el acto explicarán porque es insuficiente y que problemas puede acabar acarreando. Para ello, las y los vecinos de las antiguas viviendas de VPO de Los Molinos, que sufrieron como sus viviendas fueron vendidas a un fondo buitre, contarán su experiencia y en qué punto se encuentra su conflicto actualmente.

También se abordará el funcionamiento de una empresa pública en Getafe, el de la EMSV, que según denuncian desde la PAH: «lejos de ayudar a las vecinas, opera como una empresa privada que vela por el interés de los propietarios torpedeando el derecho a una vivienda digna.»

Por último, el Colectivo Puerta con Puerta, de reciente creación y conformado por vecinos del barrio de la Alhóndiga, narrarán toda la historia de lucha vecinal de su barrio a través de sus experiencias personales, extrayendo diferentes lecciones para la lucha por el derecho a la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *