ComercioconsumoJuventud

Getafe saca su propio ‘bono cultural para jóvenes’ para comercios locales

La juventud de entre 18 y 22 años podrá usar un cheque de 50 euros para gastar en cultura, ocio y deporte en los comercios locales de Getafe

GETAFE/ 2 FEBRERO 2023 /.- El Gobierno municipal ha sacado unos cheques destinados para la población joven de entre 18 y 22 años, para su consumo en comercio local, incluyendo comercios de cultura, deporte y ocio. 

Cada cheque tiene el valor de 10 euros, para facilitar la compra en varios establecimientos. No existe la posibilidad de devolver el dinero en metálico, por lo que la compra mínima debe ser de 10 euros y la máxima de 50 euros. A estos cheques podrán acceder los empadronados en Getafe que haya cumplido los 18 años en 2022. Con este cheque podrán comprar en librerías y papelerías, tiendas de ropa deportiva, tiendas de moda y zapaterías, tiendas de videojuegos y juegos de mesa, tiendas informática, y en peluquerías.  

En cuestión de días hábiles los comercios recuperarán el importe, una medida que une el comercio local a los jóvenes, la finalidad es incentivar a las y los jóvenes a realizar un consumo de proximidad, acercando el comercio local y de proximidad a las nuevas generaciones. 

Isabel Espinosa, concejala de Juventud (Podemos) , ha afirmado “desde el Gobierno Municipal estamos comprometidos con el comercio local y la juventud y consideramos que a través de estas medidas, no solo fomentamos el ocio saludable en la juventud, sino que además apoyamos al pequeño comercio de Getafe”.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del miércoles 15 de febrero a través de la página web de GISA. Los cheques se podrán recoger y usar a partir del día 1 de marzo. Los comercios adheridos a la campaña contarán con una pegatina distintiva.

Este proyecto cuenta con una inversión de 600.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *