Educación

La Universidad Carlos III de Madrid nombra catedrático de Economía al investigador Jan Stuhler

Jan Stuhler cuenta con una trayectoria en el estudio de la economía laboral, la microeconometría, la economía pública y los procesos de migración y movilidad entre generaciones.

GETAFE/29 AGOSTO 2026.- La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ubicada en Getafe, ha nombrado catedrático de Universidad en el área de Economía Aplicada al docente e investigador Jan Leonard Stuhler. La medida fue oficializada mediante una resolución firmada el 29 de julio de 2026 por el rector del centro académico, Ángel Arias Hernández, y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 24 de agosto de 2026.

El nombramiento formaliza la incorporación de Jan Stuhler a la máxima categoría docente del Departamento de Economía del campus getafense. La decisión se tomó tras la propuesta formulada por la comisión encargada de juzgar el concurso de acceso a la plaza. El proceso se resolvió en conformidad con la Ley Orgánica del Sistema Universitario y las normativas internas del propio Consejo de Gobierno de la institución.

Jan Stuhler cuenta con una trayectoria en el estudio de la economía laboral, la microeconometría, la economía pública y los procesos de migración y movilidad entre generaciones. Doctorado por el University College de Londres, el docente ha desempeñado previamente los cargos de profesor ayudante doctor y profesor titular dentro de la propia Universidad Carlos III.

A lo largo de su carrera académica, Stuhler ha sido distinguido con reconocimientos como la ayuda ERC Consolidator Grant, el Premio de Investigación «Julián Marías» de la Comunidad de Madrid en 2021 y el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica en 2025. Asimismo, es miembro del consejo de la European Economic Association y coeditor de la revista científica Labour Economics.

Su trayectoria internacional incluye etapas como profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e investigador en la Universidad de Harvard. Actualmente, está afiliado a diversos centros internacionales de análisis e investigación económica, entre los que figuran el Centre for Economic Policy Research (CEPR) y el Institute for the Study of Labor (IZA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *