El Orden Mundial presenta en el Campus de Getafe de la UC3M su atlas sobre la geopolítica global
El medio de análisis internacional El Orden Mundial presentará su atlas Las Fuerzas que Mueven el Mundo este jueves 20 de noviembre a las 18:30 horas en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
GETAFE/18 NOVIEMBRE 2025.- El evento, que tendrá lugar en la Cafetería de Ciencias Sociales y Jurídicas, busca ofrecer a la audiencia local un análisis visual y riguroso sobre las claves geopolíticas, económicas y tecnológicas que han moldeado el siglo XXI. La presentación corre a cargo de los responsables del medio y, aunque la entrada es libre, se requiere inscripción previa para confirmar la asistencia.
La obra, firmada por El Orden Mundial, referente en análisis internacional y el medio de geopolítica más leído en español, es descrita como una guía rigurosa y clara para entender los engranajes de la realidad global. El atlas utiliza mapas e infografías impactantes para condensar los hitos y las grandes transformaciones de nuestro tiempo, funcionando como un análisis visual extraordinario.
Entre los temas que aborda el libro se encuentran acontecimientos cruciales como la caída del Muro de Berlín, el ascenso de China como potencia global, la crisis financiera de 2008, la guerra comercial iniciada por el expresidente Donald Trump, el auge del populismo o el desafío climático. También ofrece claves para comprender los principales conflictos internacionales y las revoluciones digitales.
La cita se desarrollará en el corazón del distrito universitario de la localidad, concretamente en la Calle Madrid, 126, de Getafe. El evento de presentación, que permitirá a los asistentes conocer la obra y a sus autores, está organizado por las asociaciones AUGE y SONORA UCM, junto a la Librería Reno y otras entidades. Para poder asistir es imprescindible rellenar el formulario de registro que la organización ha dispuesto en línea.


