Getasur recibe este sábado en La Alhóndiga al colista Asmubal Meaño
El equipo femenino de balonmano Getasur se enfrenta este sábado 25 a las 19:30 horas en el pabellón de La Alhóndiga a Asmubal Meaño
GETAFE/24 OCTUBRE 2025.- Las ‘azules’ buscan una victoria ante un rival que, pese a ser líder la temporada pasada, no ha conseguido sumar aún ninguna victoria en la liga. El conjunto local aspira a imponer su potente defensa, la tercera mejor del Grupo A, frente al ataque gallego que lidera su máxima artillera, Laura Miniño.
El encuentro, programado para las 19:30, medirá al equipo de Getafe frente a un rival que atraviesa un cambio dramático en su rendimiento. El conjunto Asmubal Meaño, que la temporada pasada terminó como líder del Grupo A y se clasificó con holgura para la fase de ascenso, se encuentra actualmente en la parte baja de la tabla. Las pontevedresas aún no han conseguido ninguna victoria en lo que va de liga, sumando solo un punto fruto de un empate en la jornada tres contra Romade.
Esta situación contrasta con el equipo que se impuso a Getasur en el mismo escenario la temporada pasada con un marcador de 23-25. Hasta siete jugadoras se han marchado del club gallego este verano, una renovación que ha afectado notablemente a su rendimiento. No obstante, el equipo visitante mantiene a quienes fueron sus dos máximas artilleras del pasado año: Laura Miniño y Carolina Ferreira.
Getasur afronta el compromiso con cifras destacadas que espera aprovechar ante su afición. El conjunto entrenado por Rebeca Castilla cuenta con la tercera mejor defensa del Grupo A, recibiendo solo 23,25 goles por jornada. Su ataque también demuestra ser efectivo, anotando una media de 33,25 goles por encuentro, solo superado por Leganés, que alcanza los 35.
Por el contrario, Meaño es el tercer equipo que más goles encaja en la competición, con una media de 31,75 tantos recibidos por choque. Pese a esta fragilidad defensiva, su ofensiva se sitúa entre las más productivas, promediando 26,75 goles por partido. Este aspecto ofensivo se basa en el sobresaliente estado de forma de Laura Miniño, que mantiene una media de 7,5 goles por encuentro esta temporada. La única duda notable en el conjunto gallego es la participación de Carolina Ferreira, quien todavía no ha marcado y solo ha sido convocada en dos partidos.

