Cultura

Ángeles Guindel presenta su colección de relatos de terror ‘Cuentos de la niña mosca’ en Getafe el 25 de noviembre

El evento se celebrará en la Librería Vino a Por Letras, donde la autora compartirá con el público esta colección de veintidós relatos de género negro y terror, una obra publicada por Coleman Ediciones

GETAFE/18 OCTUBRE 2025.- La escritora Ángeles Guindel llevará a cabo la presentación de su nuevo libro, Cuentos de la niña mosca, en Getafe el próximo 25 de noviembre. El evento se celebrará en la Librería Vino a Por Letras, donde la autora compartirá con el público esta colección de veintidós relatos de género negro y terror, una obra publicada por Coleman Ediciones que explora la violencia humana y la barbarie desde una perspectiva incisiva.

El libro está compuesto por veintidós relatos que se enmarcan en los géneros de negro y terror. Según la sinopsis, Cuentos de la niña mosca es una obra que se «experimenta más que se lee», explorando a fondo la violencia humana. La autora utiliza la figura de la mosca como un símbolo de la presencia constante de la barbarie, incluso en los entornos más cotidianos e infantiles, enlazando la realidad con la ficción oscura.

Guindel presenta una visión cruda de la infancia, mostrando un periodo en el que niñas y niños sufren las fallas de la sociedad y la dureza del mundo adulto. La escritora aborda temáticas como la alienación, la otredad y el realismo sobrenatural con una escritura incisiva y feminista.

La prosa de Guindel es descrita como directa y precisa, con el objetivo de incomodar y fascinar al lector, reflejando una persistente sensación de oscuridad. La obra mantiene un tono objetivo que, sin caer en proclamas, invita a mirar aquellos aspectos de la realidad que la sociedad prefiere ignorar. Entre los relatos, la autora ha avanzado que se incluye uno ambientado en una «casa de los horrores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *