Las Jornadas #GetafeDiverso fomentan la inclusión y el respeto en el Centro Cívico Juan de la Cierva
Esta iniciativa, gratuita y enmarcada en las actividades de GETAFE JOVEN y la BIJ 2025, está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años y ofrecerá diversos talleres, actividades artísticas y concursos con el objetivo de fortalecer a la comunidad LGTBIQ+ y a sus aliados.
GETAFE/12 OCTUBRE 2025.- La ONG Migrantia organiza las Jornadas #GetafeDiverso los días 17, 18 y 19 de octubre en el Centro Cívico Juan de la Cierva para promover la igualdad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género. Esta iniciativa, gratuita y enmarcada en las actividades de GETAFE JOVEN y la BIJ 2025, está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años y ofrecerá diversos talleres, actividades artísticas y concursos con el objetivo de fortalecer a la comunidad LGTBIQ+ y a sus aliados.
El encuentro de inclusión se desarrollará durante todo el fin de semana con una serie de actividades de sensibilización que buscan cumplir el objetivo de promover la inclusión y el respeto. La programación incluye varios talleres específicos sobre conceptos básicos LGTBIQ+, así como sesiones dedicadas a la salud sexual y la prevención de VIH y otras ITS. También se abordarán temas especializados como la protección internacional en migrantes LGTBIQ+ y las migraciones afro-queer.
Además de la formación, las jornadas contarán con una vertiente artística, con una actividad de ballroom y un concurso de actuaciones para fomentar la participación. Entre las propuestas, también se incluye una actividad de presentación de las banderas LGTBIQ+.
Para participar en las Jornadas #GetafeDiverso, es indispensable inscribirse previamente a través del enlace facilitado por la organización: https://buff.ly/hVzqWtj. El evento cuenta con un límite de 20 plazas y está dirigido a jóvenes en el rango de edad de 18 a 35 años. La agenda incluye además actividades complementarias fuera del municipio, como un tour LGTBIQ+ por Madrid y una visita a la sede de la asociación Migrantia.


