Participación Ciudadana

Los vecinos eligen más propuestas verdes y nuevas instalaciones deportivas en los Presupuestos Participativos

La participación ha aumentado un 15% con respecto a la anterior edición

GETAFE / 9 ABRIL 2024 /.- Los vecinos y vecinas de Getafe han elegido propuestas para incrementar el arbolado y las zonas verdes de los barrios, y revitalizar otras ya existentes; así como nuevas instalaciones deportivas, en la presente edición de los Presupuestos Participativos, en la que han aumentado un 15% su participación a través de sus votos.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana González, ha querido “agradecer a todos los vecinos y vecinas que han participado en estos presupuestos participativos porque son los verdaderos protagonistas. Ahora empezamos con el proceso de renovación del modelo, con el que queremos darle impulso a la participación para que se impliquen muchas más personas desde una óptica comunitaria”.

En esta edición de los Presupuestos Participativos han resultado ganadoras 11 propuestas de inversión que suman un total de 3 millones de euros distribuidos en un máximo de 300.000 euros por cada barrio. Más 132.000 euros de los programas socio comunitarios que se destinarán para actividades culturales en los barrios.

Propuestas ganadoras

En El Bercial se acondicionará la parcela entre la avenida Perú y la calle Chamberlain para crear zonas verdes con elementos recreativos.

En Los Molinos se incrementará la vegetación en el barrio, con más árboles que den sombra y contribuyan a reducir las temperaturas.

En Perales del Río se ajardinarán las parcelas de la calle Naciones Unidas, incluyendo la plantación de arbolado y la creación zonas estanciales.

En San Isidro se instalará un refugio climático.

En el Sector III se plantarán árboles y mejorarán zonas verdes.

En La Alhóndiga se instalará un hotel de insectos en el Parque de La Alhóndiga para la mejora de la biodiversidad.

En Buenavista se creará un pumptrack, un circuito para monopatines y bicicletas, con zonas infantiles y juveniles.

En Centro también han optado por equipamiento de este tipo con pistas multideportivas en Plaza de España.

En Getafe Norte la propuesta ganadora ha sido la de realizar una zona cubierta para la práctica del atletismo que permita refugiarse de la lluvia o el sol.

En Juan de la Cierva, llevará a cabo la mejora integral del Parque Andrés García Madrid.

En Las Margaritas han optado por el embellecimiento, la rehabilitación de los caminos y del mobiliario urbano del Parque Castilla La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *