Deportes

Getafe y la Real Federación de Fútbol de Madrid se unen por el juego limpio dentro y fuera del campo

Tiene el objetivo de sensibilizar a las familias sobre la importancia del comportamiento dentro de las instalaciones deportivas, especialmente cuando los jóvenes practican deporte

GETAFE / 28 FEBRERO 2024/.- El Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con la Real Federación de Fútbol de Madrid RFFM, inician la campaña ‘Disfruta de nuestro deporte’. Se trata de una iniciativa conjunta de concienciación y educación en los campos de fútbol de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a las familias sobre la importancia del comportamiento dentro de las instalaciones deportivas, especialmente cuando los jóvenes practican deporte.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha explicado que “el fútbol es un deporte extraordinario, lleno de valores como el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad. Sin embargo, lamentablemente, existen circunstancias externas que provocan actos de violencia verbal y física”.

En línea con este compromiso, la RFFM ha implementado el Protocolo de Tolerancia Cero contra la Violencia en el Fútbol, una propuesta dirigida a futbolistas, técnicos, directivos y familiares cuyo principal propósito es el fomento de los valores sociales y educativos a través del deporte, y la erradicación de la violencia y conductas inadecuadas en el ámbito futbolístico, estableciendo un programa de actuación que promueva el respeto, la integridad y la seguridad en el deporte.

La campaña en Getafe durará dos fines de semana y alcanzará a cerca de 9.000 deportistas. Para ello, en colaboración con los clubes de Getafe, que también participan en la campaña, se entregará a cada deportista un folleto informativo dirigido a sus progenitores en los que se recuerda la importancia de mantener un buen comportamiento con respecto a sus hijos, sus rivales, los árbitros y el resto de aficionados.

Como continuación de esta campaña, el Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, actuará de forma contundente con los equipos que, ya sea en los terrenos de juego o en las gradas, muestren comportamientos lejanos a los valores del deporte, procediendo incluso en casos reincidentes a la cancelación de la actividad de entrenamiento y competición del equipo en las instalaciones de la ciudad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Getafe y la RFFM instan a todos los miembros de la comunidad futbolística a comprometerse activamente y a trabajar juntos para crear un ambiente deportivo seguro y respetuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *