Cultura

Centro Creativo La Pletina

Conocemos las candidaturas a los Premios de la Gala de la Cultura 2023.

GETAFE / 23 ENERO 2024/.- El Centro Creativo La Pletina es un colectivo artístico afincado en el barrio de la Alhóndiga que nació como un espacio para la creación artística y para potenciar el estímulo artístico de todos sus integrantes. Una cosa importante en ese colectivo es la enseñanza mutua entre los diferentes integrantes del centro, donde aparte de ayudarse mutuamente en sus expresiones artísticas, también son profesores y alumnos de sus propios compañeros.

El Centro Creativo La Pletina, esta formado por individuos de muchas expresiones diferentes, hay fotógrafos, cantantes, músicos, artistas plásticos, tatuadores, creadores de contenidos y un gran sinfín de amigos que les acompañan y hacen que todos crezcan como artistas dentro del mismo espacio.

Aunque el espacio es un local privado, eso no quiere decir no inclusivo, al contrario, el espacio es cerrado para crear, pero abierto para las expresiones artísticas de todo el mundo. Gran ejemplo de ello es la gran unión al barrio que les acoge. Durante las fiestas del barrio de Alhóndiga, además de colaborar con las actividades de otros colectivos del barrio, también se ocupan de crear las camisetas del barrio de la Alhóndiga, ya un clásico en dichas fiestas desde hace 5 años.

También llevan a cabo su propia actividad, “Música en La Calle”, en la cual durante el sábado de las fiestas “sacan la Pletina a la calle” y celebran 2 conciertos durante todo el sábado con al menos 7 grupos o artistas que en algún momento del año han colaborado con el Centro Creativo.

Durante los 12 años de existencia del Centro Creativo La Pletina, en dicho local se han hecho programas de radio, exposiciones de arte, se han grabado videoclips, se han hecho reuniones y debates sobre cuestiones artísticas, ha servido como escenario para entrevistas, se han emitido más de 100 sesiones en streaming de música electrónica por diferentes redes sociales, se han grabado discos, se han creado grupos musicales y sobre todo y lo más importante ha sido un catalizador y un ágora de muchos artistas tanto de Getafe como de fuera que han usado ese espacio para crecer como artistas a la vez que se crea barrio.

Conoce al Centro Creativo La Pletina en la Calle Paloma, Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *