Juventud

Cheques de 50 euros para que las y los jóvenes utilicen en el comercio local de Getafe

Las y los jóvenes de Getafe que cumplen 18 años en este año, podrán gastar sus cheques en librerías y papelerías; ropa deportiva; moda, peluquería, estética, zapaterías; informática; videojuegos; juegos de mesa y cine

GETAFE / 23 NOVIEMBRE 2023 /.- El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Desarrollo Getafe Iniciativas, GISA, vuelve a lanzar su campaña de apoyo al comercio de proximidad ‘Jóvenes con Getafe’. El objetivo es acercar a las y los más jóvenes las tiendas de proximidad, a la vez que potenciar el ocio saludable; el acceso a la cultura y el deporte. Para ello, se entregarán 50 euros en cheques canjeables por productos y servicios, a las y los jóvenes empadronados en Getafe, nacidos en 2005, para que los usen en los comercios de Getafe. La iniciativa podría alcanzar a 1.996 jóvenes.

Este proyecto cuenta con una inversión de 100.000 euros. Podrán comprar en librerías y papelerías; ropa deportiva; moda, peluquería, estética (incluidos los estudios de tatuaje), zapaterías; informática; videojuegos; juegos de mesa y cine.

Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción en la web jovenescongetafe.getafeiniciativas.es y podrán recoger los cheques a partir del 27 de noviembre al 21 de diciembre, de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas (excepto el 7 de diciembre). Y del 8 al 11 de enero, los mismos días y horario. O bien en horario de mañana, del 23 de diciembre al 5 de enero, y del 8 al 31 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Solo se entregarán los cheques con los 18 años cumplidos.

Se entregan 5 cheques nominativos de 10 euros cada uno, para facilitar la compra en varios establecimientos, y que la propuesta llegue a cuantos más comercios mejor. No se devuelve dinero en metálico, la compra mínima es de 10 euros y la máxima de 50 euros, y el o la joven pueden poner de su bolsillo dinero si quieren comprar algo que cuesta más.

Los comercios adheridos a la campaña contarán con una pegatina distintivita. GISA al igual que hace con los cheques sociales, recibe los cheques por parte del comercio y en apenas unas horas abona al comercio el importe de los cheques. Esta nueva edición cuenta también con la presencia y la implicación de las entidades de comercio y hostelería ACOEG, AJE y EMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *