Empleo

3.430 personas han participado en programas de formación para el empleo de ALEF

ALEF ha impartido 670 cursos, tanto en modalidad presencial como teleformación, sobre administración y gestión, servicios socioculturales y a la comunidad, informática y comunicaciones e idiomas

GETAFE / 22 NOVIEMBRE 2023 /.- El Gobierno Municipal de Getafe continúa fortaleciendo su apuesta por la formación para el empleo, como motor económico y social en la ciudad, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF. Así 3.430 personas, han participado en los últimos 4 años en programas de formación para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos que tienen dificultades de inserción laboral, y personas ocupadas que quieren mejorar su empleo. Concretamente se han impartido 670 cursos, tanto en modalidad presencial como teleformación, sobre administración y gestión, servicios socioculturales y a la comunidad, informática y comunicaciones e idiomas.

La concejala de Empleo, Ángeles García, destaca como “prioridad para este Gobierno Municipal fomentar el empleo de calidad, proporcionando a los trabajadores el conocimiento y las prácticas adecuadas para el ejercicio profesional, en contacto directo con las empresas, para conocer sus necesidades y atender así a los requerimientos del mercado de trabajo”.

El 70% de las personas que se han formado son mujeres, el 54 % tienen más de 45 años y el 26 % son jóvenes entre 16-26 años. Cada vez son más las personas que están trabajando y participan en los cursos, sobre todo en teleformación, el 41 % son ocupados y el 61 % tienen un nivel medio-alto de cualificación, lo que demuestra el interés en seguir mejorando las competencias profesionales.

Impulsando la tecnología a través de la teleformación

Getafe apuesta por la innovación en las metodologías de enseñanza, impulsado la teleformación a través del Campus Virtual ALEF que ofrece un amplio catálogo de 91 cursos, accesible desde cualquier dispositivo con contenidos interactivos. Getafe es pionera en el uso de esta modalidad de formación, pues recientemente se han acreditado los primeros cursos de Certificados de Profesionalidad en modalidad on-line, que pueden realizarse de forma gratuita.

Más empleo en Getafe

163 personas encontraron empleo durante el pasado año, gracias al Servicio de Intermediación Laboral de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Getafe, gestionado desde la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF. Para ello el Ayuntamiento firma convenios con las empresas más importantes de la ciudad y colabora con otra en sus procesos de selección.

Desde la Agencia de Colocación se ofrece también información y orientación profesional para personas que están buscando un empleo. Este servicio profesional ha atendido de forma individual en los últimos dos años a 6.850 personas, el 66 % han sido mujeres, el 12% han sido jóvenes y el 57 % tiene más de 45 años.

Estos servicios se enmarcan en la Estrategia para el Empleo de Getafe 2019-2023; que impulsa la empleabilidad en el municipio. Recientemente se han incorporado 103 personas desempleadas así como 28 profesionales entre tutores y docentes especializados a través de dos nuevos programas de empleo y formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *