Educación

Getafe abre las preinscripciones de Centros Abiertos en Vacaciones de Verano

Para facilitar la conciliación familiar y laboral, garantizando también que los niños en situación de vulnerabilidad cuenten con el servicio de comedor

GETAFE / 12 ABRIL 2023 /.- El Ayuntamiento de Getafe abre hoy miércoles, el plazo de preinscripción para los Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2023. Se abrirán 11 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal. Se amplía a 1 centro más que el año pasado. Las actividades comienzan del 26 de junio al 6 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas y pueden ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:30 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13:30 horas a 15:30 horas, ampliable hasta las 16:00 horas.

La concejala de Educación, Ángeles García, recuerda “la importancia de que las familias  puedan conciliar la vida familiar y laboral sumando actividades educativas y de ocio que motive a los peques a desarrollarse. Este programa incluye además a aquellos menores de familias vulnerables, para que puedan integrarse en las actividades y contar con el servicio de comedor gratuito que ya vienen disfrutando durante el curso”.

Podrán acceder todas aquellas familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial o empadronados en el municipio. La preinscripción necesariamente on line, se realizará del 12 al 21 de abril en la web ocio.getafe.es. Aquellas personas que no dispongan del usuario y contraseña, pueden solicitarlo desde ahora mismo en los correos educacioninfancia@ayto-getafe.org  o vacacionesescolares@ayto-getafe.org. Si anteriormente han participado en alguna actividad municipal, ya disponen de claves de ocio.getafe.es.

En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción on line, la delegación de Educación pondrá a disposición del público, recursos informáticos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Toda la información se encuentra a disposición de las familias en la página web municipal www.getafe.es, en la web de Educación educacion.getafe.es y en los centros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *