Educación

Getafe celebra la Semana de la Infancia

Este año gira en torno al ‘Derecho a la protección’ y habrá charlas, talleres, espectáculos, talleres y actividades para los niños, las niñas y sus familias

GETAFE / 11 NOVIEMBRE 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Educación e Infancia, celebra la Semana de la Infancia, centrando la atención este año en el Derecho a la protección.  Tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre. Durante esa semana se se realizaran diversas actividades, con el objetivo de dar a conocer los derechos que se recogen en la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU.

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha invitado “a participar de la celebración de los avances conseguidos, en las charlas que nos ayudan a seguir creciendo, y a conocer los derechos de la infancia y concienciarnos sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar”.

Entre las distintas actividades pensadas tanto para los pequeños como para las familias, habrá distintas actividades, como talleres de actividades, música; animación; espectáculos; y distintas charlas sobre educación y trato a la infancia. Destaca, el domingo día 20, la lectura del Manifiesto por los Derechos del Niño y la Niña, realizado por la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Getafe, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Espacio Mercado, al que seguirá la entrega de diplomas a los participantes de la actividad ‘Tus derechos en tus manos’. Pueden consultar más información en la página web de la delegación de Educación, educacion.getafe.es

El 20 de noviembre se cumplen 33 años desde la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU. En 1989 representantes de 191 países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas las personas menores de 18 años y obliga a todos los estados a que se cumplan, permitiendo así, que los niños y niñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, posición económica, sexo, lengua, religión etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *