Urbanismo

Los terrenos del ACAR ya son del Ayuntamiento

Los 35.000.000 de euros que abonará el Ayuntamiento se quedarán en la ciudad para modernizar el resto de instalaciones del Acuartelamiento

GETAFE / 3 ABRIL 2023 /.- La alcaldesa de Getafe, junto a la ministra de Defensa, y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, participaron el pasado viernes en el acto oficial para la firma de la enajenación de los 220.000 m2 de terrenos adquiridos por la ciudad en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR).

La firma da la oficialidad definitiva a la creación de un nuevo barrio, tras la aprobación de la cesión de dichos terrenos, este mismo mes de marzo, en el Consejo de Ministros. De esta manera Getafe garantiza su apuesta por la vivienda pública, fomentando la vivienda en alquiler, con novedosos espacios e infraestructuras culturales y tecnológicas. El Ayuntamiento de Getafe abona por estos terrenos 35.374.386 euros.

Getafe da un paso más hacia el nuevo barrio que traerá modernidad y oportunidades a muchas familias, respondiendo a las nuevas necesidades de sus vecinos, con la mayor promoción de vivienda pública municipal de la historia y una importante apuesta por el alquiler público.

El nuevo Plan de Vivienda Municipal contempla la construcción de cerca de 1.500 viviendas en este barrio, de las que un porcentaje cercano al 70% lo serán de carácter público. Además, el Gobierno Municipal actual ha adelantado que habrá una fuerte apuesta por el alquiler público, priorizando la emancipación de jóvenes, mejorar la calidad de vida de personas mayores, y ofrecer una solución accesible a las familias trabajadoras.

Getafe ya ha estimado los precios de alquiler público en el nuevo barrio, en base a los parámetros actuales, y que rondarán entre los 378 euros en las viviendas más pequeñas, hasta los 593 euros en viviendas de tres dormitorios, en torno a la mitad de lo que se pagaría en el mercado privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *